Domingo 1 de Mayo de 2005 (Durón - Zaorejas)
Distancia: 66km, Media: 16,3 km/h
Salimos de Durón con el ánimo de todos nuestros compañeros de actividades y monitores. Vahh ánimo! vamos campeones... nosotros no podríamos... bah que tíos (la tía sobre todo, que fuerte que está y que guapa...) Os váis a cagar porque hasta Zaorejas es todo para arriba... pues sí, tenían razón pero no vamos a adelantar acontecimientos.
Salida del pueblo cogiendo dirección Sacedón, vamos, la carretera de la última equivocación, así que esta vez lo tenemos pillado.
Comienza la subida... joder, pues parece que se empina... y parece que más y más... ufff pues ya no se puede subir más (estamos en el puto pico de arriba). Mierda y ahora para abajo... Tania blasfema porque eso quiere decir que vamos a tener que subir otra vez y encima estamos bajando mucho...
Que vaticinio, efectivamente! ale p'arriba!... ahí parece que se acabe no?... Ah no! sigue para arriba y sigue, y sigue... Tania empieza a resentirse (Raúl no dice nada pero se resiente también, si después dijera que no, miente!). Por dios, paramos en el siguiente pueblo? (es la 1:30). Es el único pueblo desde que salimos de Durón que se ve desde la carretera, Peralveche, a casi un kilómetro en un desvío a la derecha. El siguiente pueblo es Villanueva de Alcorón a 21km de aquí, no, no, hay que parar a comer algo.
Ejemplo de las subidas que comenta Tania, cogemos la imagen prestada de Google
porque no dejamos la bicicleta para hacer fotos de la zona, muy bonita por cierto.
Mientras nos desviamos vamos soñando con el cafetillo y el bollo (buena alimentación, todo light)... JODER! pero qué pueblo es este? Está en todo lo alto, menuda subida! (Tania sin crampones no puede...), bueno, todo sea por el avituallamiento. Jadeando llegamos arriba, uy uy uy, aquí no se ve cafetería ni nada... preguntamos a una lugareña y efectivamente ¡no hay nada! Me cago en to lo que se menea! y encima subida a lo tonto. Pues ale, 21km más y pararemos... Tania llora desconsolada, bueno, mejor dicho, refunfuña a lo bestia (pero va con dolores en el hombro). A regañadientes y con más subida que bajada llegamos a Villanueva... comeremos?
Desvío y subida a Peralveche, que al menos en 2005 ya no tenía ningún bar.
Quizá hayan abierto alguno en estos últimos 10 años.
Sí, finalmente comimos (bastante bien por cierto) y llegamos a Zaorejas por la tarde con mucho mejor humor que con el que llevamos a Villanueva de Alcorón. Al final Tania no se cogió el autobús a Madrid (como pretendía y eso que amenazó con hacerlo varias veces).
Bar "La Pilarica" en Villanueva de Alcorón, donde comimos un plato del día que nos
supo a gloria.
Y para terminar este día unas fotos de Zaorejas, donde pasamos la noche en el Hotel Rural Peñarrubia.
Foto del Hotel Peñarrubia |
Tania dando buena cuenta del avituallamiento que habíamos comprado para el día siguiente |
Por esa carretera que se ve al fondo bajaríamos al día siguiente. Bueno, al menos empezamos bajando... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario